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Ante el exceso de solicitudes, superando éstas el número de plazas ofertadas en el «Curso Auxiliar de Comercio», procedemos a entregar en Notaría la documentación y solicitudes correspondientes, con motivo de realizar el sorteo público ante Notario para la adjudicación de plazas.
Para aquellos/as que quieran asistir al sorteo, se realizará de manera pública, con aforo limitado, el jueves 28 de Abril a las 17:30 horas en Notaría, Calle Huerta Chica 10, Chiclana.
Inscripciones a través de la página web: del 19 al 25 de Abril de 2022
Fecha del Curso: del 3 de Mayo al 6 de Junio de 2022
Duración: 110 horas totales
Plazas: 15 (si se supera el número de solicitudes al número de plazas se realizará sorteo ante notario)
Imprescindible: Tener más de 18 años
60 horas de Teoría en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, del 3 al 23 de Mayo, de Lunes a Viernes de 09,30 a 13,30 horas
50 horas de Prácticas en Empresas, del 24 de Mayo al 6 de Junio, de Lunes a Viernes en horario de mañana y/o tarde.
CONTENIDOS
1. Empleabilidad
Módulo 1. Autoconocimiento y Habilidades Sociales
Desarrollo del perfil personal basado en las habilidades propias, así como los puntos fuertes y débiles de cada usuario/a.
Módulo 2. Herramientas BAE (Búsqueda activa de Empleo)
- Competencias Búsqueda Activa de Empleo.
- Desarrollo de dinámicas que favorezcan el estudio y conocimiento del mercado laboral, así como de las situaciones de desempleo
- Elaboración del Currículum.
- Desarrollo de plantillas de currículum así como el uso de los distintos formatos y modelos de presentación del CV.
- Cartas de presentación.
- Elaboración y desarrollo de las cartas de presentación.
- Talleres de entrevistas.
- Desarrollo de talleres de entrevistas personales y grupales.
Módulo 3. Competencias Digitales
- Portales de empleo y aplicaciones en la nube.
- Conocimiento e inscripción en los distintos portales de empleo asociados a la formación profesional, así como el uso y conocimiento de las distintas aplicaciones del catálogo de Google.
- Uso de Redes Sociales para el Empleo
Módulo 4. Contenidos módulo específico. AUXILIAR DE COMERCIO
1: OPERACIONES EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
- Concepto y funciones.
- Características y diferencias.
- Tipos de superficies comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS.
- Zonas frías y calientes
- Diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- Técnicas físicas de equipamiento:
- Técnicas psicológicas
- Técnicas de estímulo.
- Técnicas personales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS EXPOSITIVOS
- Tipología y funcionalidad.
- Características.
- Elección y ubicación
- Manipulación y montaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOCACIÓN DE PRODUCTOS
- Lineales. Fronteo.
- Niveles de exposición.
- Necesidades y criterios:
- Etiquetado
- Identificación de productos: Interpretación de datos.
- Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores.
- Rentabilidad de la actividad comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EMPAQUETADO COMERCIAL DE PRODUCTOS
- Tipos y finalidad de empaquetados.
- Técnicas de empaquetado.
- Características de los materiales.
- Utilización y optimización de materiales.
- Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
- Plantillas y acabados
- Requisitos del puesto de trabajo
- Gestión de residuo y Envases
- Embalajes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LAS
OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA
- Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta.
- Higiene postural y Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores.
- Accidentes por caídas (uso de escaleras, riesgos eléctricos, golpes en estanterías…)
- Equipos de protección individual.
2. PREPARACIÓN DE PEDIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA BÁSICA EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.
- La preparación de pedidos: pasos y características.
- Documentación básica en la preparación de pedidos.
- Control y soporte documental de la preparación de pedidos.
- Tipos de mercancías/productos, características, tipos de pedido, unidad de pedido y embalaje.
- Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido.
- Métodos de preparación de pedidos: manual, semiautomática y automática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y EQUIPOS DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS.
- Equipo y medios habituales para preparación de pedidos.
- Normas y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos.
- Pesaje, colocación y visibilidad.
- Interpretación de simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.
- Colocación y disposición de productos/mercancías en la unidad de pedido.
- Embalado manual y mecánico.
- Accidentes y riesgos habituales en la preparación de pedidos.
- Higiene postural: recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas.
3. MANIPULACIÓN Y MOVIMIENTOS CON TRASPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA Y DOCUMENTACIÓN DE MOVIMIENTO Y REPARTO DE PROXIMIDAD.
- Documentación básica de órdenes de movimiento:
- Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia.
- Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCCIÓN DE TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO
- Tipos y características de los equipos de trabajo móviles:
- Localización de los elementos del equipo de trabajo.
- Optimización de tiempo y espacio:
- Colocación y estabilidad de la carga.
4. ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.
- Procesos de información y de comunicación.
- Barreras en la comunicación con el cliente.
- Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
- La escucha activa y Consecuencias de la comunicación no efectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.
- Tipología de clientes.
- Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
- La atención telefónica.
- Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Concepto y origen de la calidad.
- La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
- La retroalimentación del sistema y la satisfacción del cliente.
- La motivación personal y la excelencia empresarial
Requisitos
Dónde
s/n, Calle Severo Ochoa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz
o
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