Inicio »

La Wordcamp Chiclana se celebrará los días 3 y 4 de marzo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

Los asistentes podrán disfrutar de talleres y ponencias relacionados con la programación y diseño de páginas web a través de WordPress

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá los días 3 y 4 de marzo una nueva edición de la WordCamp Chiclana. Se trata de jornadas de ponencias, talleres, charlas y actividades en torno a WordPress con mesas de trabajo sobre diferentes temas, entre ellos, diseño web, el desarrollo web, el marketing online, el software libre, el emprendimiento en internet y muchos otros temas, pero centrando la atención en WordPress. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a miembros de la organización.


“La Wordcamp vuelve a Chiclana para poner en valor la empleabilidad que supone la programación, el diseño web y todo lo relacionado con WordPress”, ha destacado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “esta iniciativa, que organiza la Fundación WordPress, ha tenido gran repercusión en ediciones anteriores, tal y como pudimos disfrutar en la última ocasión con más de 300 asistentes”. 


Asimismo, el delegado de Juventud ha explicado que, “además de la formación, una WordCamp reúne a personas de todos los ámbitos y sectores y a personas procedentes de toda España e incluso de fuera de ella, como hemos visto en la anterior edición que celebramos en Chiclana. Por tanto, es una oportunidad en la que conocen la ciudad durante ese fin de semana”. “Así, durante dos días tendremos talleres y ponencias de profesionales en un lugar como el Centro de Iniciativas Juveniles, que cuenta con un amplio aparcamiento y acceso muy cerca del transporte público”, ha incidido.


Por su parte, Víctor Sáenz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “confíe en nosotros un año más, porque es un orgullo poder organizar la ya famosa Wordcamp Chiclana, ya que es uno de los eventos más esperados en nuestro sector”. “Estamos muy contentos de poder volver a Chiclana, nuestra tierra, donde nos dan todo el apoyo necesario para llevar a cabo el evento, que es muy simple de funcionamiento, porque son dos días con talleres y ponencias relacionados con el marketing digital, desarrollo web y diseño web en diferentes niveles”, ha explicado el organizador, quien ha aclarado que “el nivel de charla en esta ocasión es básico, porque después de la pandemia el sector ha tenido un boom y hay mucha gente empezando”. “Aun así, los más experimentados podrán encontrar sesiones muy interesantes de profesionales que vienen de todas partes de España, por lo que animamos a todos los que tengan inquietudes relacionadas con el emprendimiento online que se acerquen porque podrán conocer a representantes de empresas del sector”, ha comentado. 


Hay que destacar que WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear un blog u otro tipo de web. Cuenta con más de 10 años de existencia y más de un millar de plantillas disponibles en su web oficial. De esta forma, en torno a WordPress giran programadores muy importantes que vendrán a Chiclana para hablar de este sector. “Con esta iniciativa, apostamos por eventos de especial relevancia, pero también por trabajar de forma unida con todos los colectivos y asociaciones de la ciudad”, ha comentado el edil.

Requisitos

Dónde

s/n, Calle Severo Ochoa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Cuándo

Del 03 de marzo al 04 de marzo de hasta

Añadir al calendario
Inicia sesión con tu cuenta

o

Create una nueva cuenta con este formulario

Formulario


  • Responsable de los datos: Ayuntamiento de Chiclana.
  • Finalidad de los datos: Gestión de comunicaciones con el interesado.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
  • Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: dpd@chiclana.es

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: política de privacidad

*RECUERDA: Al hacerse la reserva debes comprometerte con la asistencia.