Inicio »

𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 𝗖𝗛𝗜𝗖𝗟𝗔𝗡𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟯 🏳️‍🌈

Fecha: Sábado 8 de Julio a partir de las 20:30 horas

Lugar: Jardines de Urbisur, junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box

Toñi Moreno protagonizará el pregón de la Fiesta del Orgullo 2023

El próximo sábado 8 de julio va a celebrarse la Fiesta del Orgullo en los jardines de Urbisur, junto al Puente Azul.

El evento, que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en los Jardines de Urbisur, contará con una marcha previa de vehículos clásicos y motos, conciertos y distintas actividades al aire libre.

La presentadora de televisión Toñi Moreno protagonizará el pregón de la Fiesta del Orgullo 2023, que se celebrará el próximo 8 de julio en los Jardines de Urbisur. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a representantes de las asociaciones Roja Directa, Escape, Libre y Moteras Sin Límites y del colectivo de estudiantes de Educar en Participación. “El próximo 8 de julio tendremos la Fiesta del Orgullo 2023, que contará con un gran pregón protagonizado por Toñi Moreno, presentadora de televisión de programas como ‘Gente maravillosa’ o ‘Entre todos’ y con una amplia trayectoria en Televisión Española, Canal Sur, Mediaset y Atresmedia”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que, “sobre todo, destaca por su solidaridad y su humanidad”.


“Queremos darle las gracias a Toñi Moreno y a todo su equipo por querer estar en el Orgullo de Chiclana 2023”, ha expresado el delegado de Juventud, quien ha indicado que, “además del pregón, en esta edición contaremos con una marcha arcoíris por las calles de la ciudad con vehículos clásicos y motos de la mano de colectivos chiclaneros como Escape Libre y Moteras Sin Límites, que siempre están por la labor de ayudar desinteresadamente en la organización de eventos a lo largo del año”. “Y una vez en los Jardines de Urbisur tendremos el pregón y otras actividades al aire libre y a la fresquita, entre ellas, conciertos y charlas en las que participarán los jóvenes de Educar en Participación”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “también habrá una zona de restauración con un decorado único y muy visible”.


Con todo ello, José Alberto Cruz ha animado a la ciudadanía en general a participar en la Fiesta del Orgullo el próximo 8 de julio. “No se trata de una actividad para un colectivo en particular, sino para todo el mundo, con el objetivo de visibilizar y poder disfrutar del Orgullo de Chiclana”, ha incidido el delegado de Juventud.


Por su parte, la representante del grupo de Educación en Participación, Ana Muñoz, ha destacado que “este programa va durante todo el año por los institutos de Chiclana recogiendo propuestas para la ciudad, logrando así la voz de todos los jóvenes estudiantes. Y entre las propuestas que hemos recopilado se encuentran precisamente distintas relacionadas con el Orgullo”. “Los jóvenes pensamos que se trata de un tema importante y que se debe escuchar más”, ha incidido.
Otro de los colectivos que participa en esta iniciativa es Roja Directa. En este sentido, su representante Ana Díaz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “cuente con nosotros un año más”. “Estaremos luchando siempre por la visibilidad del colectivo y animamos a todo el mundo a que participe y nos muestre su apoyo”, ha manifestado.


Por otro lado, la presidenta de Moteras Sin Límites, Isabel Caballero, ha destacado que “nuestro club de moteras, afincado en Chiclana, va a participar en la marcha con motivo de la Fiesta del Orgullo, al igual que hacemos en otras actividades como el Día Contra la Violencia de Género, Navidad o Carnaval”. “Además, en este caso, se trata de un acto con el que nos encontramos muy empatizadas”, ha incidido.


Finalmente, el representante de Escape Libre, Armando Arencibia, ha indicado que “para nosotros es un placer colaborar con el Ayuntamiento para la ciudad de Chiclana”. “Nosotros llevamos desde 2010 como club y colaboramos en cabalgatas como la de Papá Noel, Reyes Magos, Feria de Chiclana, los zombies, además de otras actividades como el paseo con niños de Síndrome de Down”, ha comentado.

Este evento que tendrá lugar el sábado 8 de julio dará comienzo a las 20:00 horas con una marcha de 10 coches clásicos y 15 motocicletas que saldrán desde el Centro de Iniciativas Juveniles Box y realizarán un recorrido por las calles de la ciudad con banderas del Orgullo y un speaker, el presentador de la fiesta, Fernando Cama, que irá poniendo música y animando la marcha.

Para ello contamos con la participación de las entidades: Escape Libre y Moteras Sin Límites. El recorrido de la marcha será: Parking anexo a sala Box, Avda. Diputación, Dr. Pedro Vélez, Carretera de la Barrosa, Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Santo Cristo, Ctra. Fuente Amarga, Maestro Serrano, Fernando Tárrega, Avda. de la Música, Avda. Reyes Católicos, Puente de la Concordia, giro a la izquierda hacia Ctra. Medina, Plaza de Andalucía, Mendizábal, Alameda Solano, Avda. Descubrimientos, Parking anexo al Centro Box.

La finalización del recorrido y llegada a dicho Centro, tendrá lugar sobre las 20:30 horas con la pregonera Toñi Moreno montada en uno de los coches clásicos.

A partir de las 21:00 horas comenzarán las actuaciones, en primer lugar la de Jibril Muaalim y a continuación, el grupo de baile Anima Queens.

A las 22:00 horas será la lectura de un manifiesto a cargo de Jesús Tomillero, presidente de la Asociación Roja Directa y, posteriormente, el pregón de Toñi Moreno, que ya ha manifestado su ilusión por hacerlo, ya que es su primera vez como pregonera en una fiesta del orgullo. También ha comentado que será un pregón muy personal.

Una vez finalizado el pregón, contaremos con las actuaciones de Nacha La Macha, que está triunfando en Madrid con el teatro musical Malinche y que viene por segundo año consecutivo al Orgullo de Chiclana, o Kika Lorace, cantante de temas como “Chueca es genial”, además de DJ y Drag Queen. Kika participó como actriz en la famosa serie La Que Se Avecina y ha actuado en Drag Race España, en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria. Otras actuaciones estarán a cargo de las hermanas Glow Sisters y Victoria Exótica.

Además, contaremos con talleres infantiles y servicio de bar.

Requisitos

Dónde

Cuándo

Día 08 de julio de 20:30 hasta

Añadir al calendario
Inicia sesión con tu cuenta

o

Create una nueva cuenta con este formulario

Formulario


  • Responsable de los datos: Ayuntamiento de Chiclana.
  • Finalidad de los datos: Gestión de comunicaciones con el interesado.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
  • Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: dpd@chiclana.es

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: política de privacidad

*RECUERDA: Al hacerse la reserva debes comprometerte con la asistencia.