Inicio »

CERTAMEN LITERARIO «CIUDAD DE CHICLANA 2024»

Juventud vuelve a poner en marcha el Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’

Jóvenes menores de 35 años podrán presentar sus obras en verso o prosa desde el 16 de febrero hasta el 29 de marzo a través del correo electrónico juventud@chiclana.es

La Delegación Municipal de Juventud pone en marcha una nueva edición del Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz. De esta forma, el plazo de presentación de proyectos será del 16 de febrero hasta las 13.00 horas del 29 de marzo. Además, podrán participar jóvenes chiclaneros hasta los 35 años, que deberán presentar sus obras a través del email juventud@chiclana.es.


“Se trata de un certamen muy importante porque desde este Ayuntamiento buscamos siempre promover la Cultura en todas las edades”, ha destacado José Alberto Cruz, quien ha resaltado la “buena participación de este certamen”. “Además, hace varias ediciones decidimos que todos los premios recayeran en Chiclana y desde entonces hemos comprobado que los participantes se han mostrado mucho más interesados”, ha incidido.


Asimismo, el delegado de Juventud ha animado a los jóvenes de Chiclana a participar en el certamen. “Pero, además de participar, también les pido que lo comparta con otros jóvenes”, ha comentado el edil, quien ha recordado que “en todo momento se garantiza la protección de datos, por lo que es importante que los participantes envíen, por un lado, la obra con un pesudónimo y, por otro, sus datos personales”. “Ante cualquier duda, estamos para resolverlas, en el Edificio Brake, ha aclarado.


Hay que destacar que el concurso se dividirá en dos modalidades, ambas de temática libre. Así, los interesados podrán concurrir en la modalidad de poesía con trabajos que contengan un mínimo de 30 versos y un máximo de 50; y en el caso de obras en prosa, que incluye relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cuatro páginas a una cara. Estos trabajos deben presentarse en hojas de tamaño A4, tipo de letra Calibri y un tamaño mínimo de letra 12.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, pudiendo concurrir solo en una de las dos categorías. En cuanto al jurado, estará compuesto por personas que, por su profesión o relación directa con la Cultura, estén capacitadas para ello. Éste podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo o conceder menciones honoríficas. Así, en el apartado de galardones, en cada categoría se establece un primer premio con una cuantía de 300 euros y un segundo premio con un montante de 100.

Requisitos

Dónde

s/n, Calle Severo Ochoa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Cuándo

Del 16 de febrero al 29 de marzo de 00:00 hasta 00:00

Añadir al calendario
Inicia sesión con tu cuenta

o

Create una nueva cuenta con este formulario

Formulario


  • Responsable de los datos: Ayuntamiento de Chiclana.
  • Finalidad de los datos: Gestión de comunicaciones con el interesado.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
  • Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: dpd@chiclana.es

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: política de privacidad

*RECUERDA: Al hacerse la reserva debes comprometerte con la asistencia.