Inicio » JESÚS RELINQUE

AUTOR JESÚS RELINQUE

Jesús Relinque, ingeniero técnico en informática de gestión (1998-2001). Tras colaborar en el medio digital de videojuegos Meristation durante cinco años, crea la web Pixeblog de Pedja en 2006, realizando una ardua labor de arqueología a través de la historia del videojuego, publicando varios libros sobre este tema.


En 2017, Jesús Relinque se introduce en la literatura de ficción publicando varios relatos de terror y ciencia ficción. En Abril de 2018 se publica su primera novela, La llave de los misterios, por parte de la editorial Cazador de Ratas. Una historia ambientada en el Cádiz de 1989, plagada de aventuras, misterios y leyendas gaditanas, alcanzando cuatro ediciones. Más tarde llega “La ciudad oscura” en la que nos traslada al Cádiz del 47 y nos cuenta la historia de un personaje muy entrañable que sale en “La llave de los misterios”. Con estas dos novelas podrán disfrutar todos y así venir acompañados por padres, abuelos… y pasar un buen rato en familia.

LA LLAVE DE LOS MISTERIOS

Juan tiene 11 años, cursa sexto de EGB en el colegio San Felipe y se pasa las tardes leyendo aventuras y jugando a videojuegos en su ordenador personal. Sin embargo, el hallazgo de un enigmático libro en la biblioteca le abrirá las puertas de los misterios que encierra una ciudad diferente al Cádiz que conoce. Una ciudad en la que existen objetos de poder, casas encantadas, árboles mágicos, laberintos bajo tierra y criaturas espectrales. En compañía de sus amigos, Juan debe averiguar si está preparado para vivir una aventura real.

Bautizada como “Los goonies gaditanos” “Strangers things en Cádiz”.

LA CIUDAD OSCURA

«Cádiz, 1947. Los gaditanos agudizan el ingenio y esbozan su mejor sonrisa ante el hambre y la miseria, males que ensombrecen una ciudad asolada por la oscuridad de la posguerra. Muy pocos saben que Enrique Artesón Cuero, profesor de pintura en la escuela de Artes y Oficios, dedica su tiempo libre a una vocación tan secreta como peligrosa: cazador de misterios. Eulogio, uno de sus alumnos más avezados, le sigue la pista desde que hallase un extraño libro firmado por el propio Artesón Cuero. Mientras tanto, Amalia, una joven que regresó de la muerte, se marchita entre las frías paredes del Manicomio de Capuchinos, totalmente ajena a la suerte que le aguarda. Un terrible misterio aguarda en algún lugar de la ciudad oscura. Cuando sea revelado, todo cambiará para siempre.»

Requisitos

Dónde

s/n, Calle Severo Ochoa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Cuándo

Día 06 de noviembre de 18:00 hasta 19:30

Añadir al calendario
Inicia sesión con tu cuenta

o

Create una nueva cuenta con este formulario

Formulario


  • Responsable de los datos: EMISISA, Empresa Municipal S.A.
  • Finalidad de los datos: Crear una cuenta de usuario en juventudchiclana.es.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la pólitica de privacidad.