Inicio » RETRO CHICLANA ARCADE

El Centro Box volverá a convertirse los días 27, 28 y 29 de mayo en un salón recreativo de los años 80

ENTRADA GRATUITA

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá los días 27, 28 y 29 de mayo de la cuarta edición de la iniciativa Retro Chiclana Arcade, a través de la cual los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos de los años 80, así como torneos arcade, conferencias, etcétera…

Retro Chiclana  tiene como propósito el dar a conocer desde un punto de vista cultural, lúdica e histórico toda la cronología y su impacto a nivel económico, social y entretenimiento audiovisual de los video juegos a lo largo de su existencia. Así mismo, concienciar de la necesidad de preservar estos videojuegos en formato digital y/o impreso, ya que son considerados cultura, presentes en nuestra sociedad desde los años 80 hasta hoy, justo como lo ha sido la música o el cine.

Dividimos la feria en dos ideas: La primera  es a nivel recreativo en la que los asistentes pueden contemplar las máquinas y consolas así como disfrutar de los juegos tantas veces como deseen.

Y la segunda es a nivel educativo que tratamos de contextualizar e instruir toda la repercusión a nivel social que suponen las videoconsolas en nuestra sociedad.

En la sala principal habrá numerosas consolas de todas las épocas para el uso y disfrute de todos los asistentes. Además de recreativas restauradas de la época con el mismo fin.

Las actividades que se desarrollarán en esta feria serán:

  • Jornadas de campeonatos programados además de otros juegos competitivos sorpresa a lo largo de todo el evento
  • Trivial que pondrá a prueba al más cerebrito en temas de videojuegos
  • Actividades como por ejemplo zona de baile, un futbolín de la época y la asociación oficial de juegos de cartas » Yu-Gi-Oh! TRADING CARD GAME» haciendo una competición oficial de Konami.
  • La cultura estará presente en todo momento con ponencias como lade Jesús Relinque «Pegja». Vendrá a explicarnos Enrique cómo se programa hoy día un videojuego en la consola Master System. Tendremos la oportunidad de contemplar en directo cómo es la preservación de los juegos arcade y hacerlo público a nivel mundial.  Además de otras ponencias como son la de «Video consolas portátiles» o » %0 años de juegos arcade»
  • Actuaciones musicales el domingo de evento.

presentacion de retro chiclana en sala de prensa

Requisitos

Dónde

s/n, Calle Severo Ochoa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Cuándo

Del 27 de mayo al 29 de mayo de 11:00 hasta 21:00

Añadir al calendario
Inicia sesión con tu cuenta

o

Create una nueva cuenta con este formulario

Formulario


  • Responsable de los datos: Ayuntamiento de Chiclana.
  • Finalidad de los datos: Gestión de comunicaciones con el interesado.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
  • Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: dpd@chiclana.es

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: política de privacidad

*RECUERDA: Al hacerse la reserva debes comprometerte con la asistencia.