Inicio » CURSO AUXILIAR DE COMERCIO

Ante el exceso de solicitudes, superando éstas el número de plazas ofertadas en el «Curso Auxiliar de Comercio», procedemos a entregar en Notaría la documentación y solicitudes correspondientes, con motivo de realizar el sorteo público ante Notario para la adjudicación de plazas.

Para aquellos/as que quieran asistir al sorteo, se realizará de manera pública, con aforo limitado, el jueves 28 de Abril a las 17:30 horas en Notaría, Calle Huerta Chica 10, Chiclana.

Inscripciones a través de la página web: del 19 al 25 de Abril de 2022

Fecha del Curso: del 3 de Mayo al 6 de Junio de 2022

Duración: 110 horas totales

Plazas: 15 (si se supera el número de solicitudes al número de plazas se realizará sorteo ante notario)

Imprescindible: Tener más de 18 años

60 horas de Teoría en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, del 3 al 23 de Mayo, de Lunes a Viernes de 09,30 a 13,30 horas

50 horas de Prácticas en Empresas, del 24 de Mayo al 6 de Junio, de Lunes a Viernes en horario de mañana y/o tarde.

CONTENIDOS

1. Empleabilidad

Módulo 1. Autoconocimiento y Habilidades Sociales

Desarrollo del perfil personal basado en las habilidades propias, así como los puntos fuertes y débiles de cada usuario/a.

Módulo 2. Herramientas BAE (Búsqueda activa de Empleo)

  • Competencias Búsqueda Activa de Empleo.
  • Desarrollo de dinámicas que favorezcan el estudio y conocimiento del mercado laboral, así como de las situaciones de desempleo
  • Elaboración del Currículum.
  • Desarrollo de plantillas de currículum así como el uso de los distintos formatos y modelos de presentación del CV.
  • Cartas de presentación.
  • Elaboración y desarrollo de las cartas de presentación.
  • Talleres de entrevistas.
  • Desarrollo de talleres de entrevistas personales y grupales.

Módulo 3. Competencias Digitales

  • Portales de empleo y aplicaciones en la nube.
  • Conocimiento e inscripción en los distintos portales de empleo asociados a la formación profesional, así como el uso y conocimiento de las distintas aplicaciones del catálogo de Google.
  • Uso de Redes Sociales para el Empleo

Módulo 4. Contenidos módulo específico. AUXILIAR DE COMERCIO

1: OPERACIONES EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

  • Concepto y funciones.
  • Características y diferencias.
  • Tipos de superficies comerciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS.

  • Zonas frías y calientes
  • Diseño

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

  • Técnicas físicas de equipamiento:
  • Técnicas psicológicas
  • Técnicas de estímulo.
  • Técnicas personales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS EXPOSITIVOS

  • Tipología y funcionalidad.
  • Características.
  • Elección y ubicación
  • Manipulación y montaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOCACIÓN DE PRODUCTOS

  • Lineales. Fronteo.
  • Niveles de exposición.
  • Necesidades y criterios:
  • Etiquetado
  • Identificación de productos: Interpretación de datos.
  • Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores.
  • Rentabilidad de la actividad comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EMPAQUETADO COMERCIAL DE PRODUCTOS

  • Tipos y finalidad de empaquetados.
  • Técnicas de empaquetado.
  • Características de los materiales.
  • Utilización y optimización de materiales.
  • Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
  • Plantillas y acabados
  • Requisitos del puesto de trabajo
  • Gestión de residuo y Envases
  • Embalajes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LAS

OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA

  • Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta.
  • Higiene postural y Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores.
  • Accidentes por caídas (uso de escaleras, riesgos eléctricos, golpes en estanterías…)
  • Equipos de protección individual.

2. PREPARACIÓN DE PEDIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA BÁSICA EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

  • La preparación de pedidos: pasos y características.
  • Documentación básica en la preparación de pedidos.
  • Control y soporte documental de la preparación de pedidos.
  • Tipos de mercancías/productos, características, tipos de pedido, unidad de pedido y embalaje.
  • Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido.
  • Métodos de preparación de pedidos: manual, semiautomática y automática.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y EQUIPOS DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

  • Equipo y medios habituales para preparación de pedidos.
  • Normas y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos.
  • Pesaje, colocación y visibilidad.
  • Interpretación de simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.
  • Colocación y disposición de productos/mercancías en la unidad de pedido.
  • Embalado manual y mecánico.
  • Accidentes y riesgos habituales en la preparación de pedidos.
  • Higiene postural: recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas.

3. MANIPULACIÓN Y MOVIMIENTOS CON TRASPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA Y DOCUMENTACIÓN DE MOVIMIENTO Y REPARTO DE PROXIMIDAD.

  • Documentación básica de órdenes de movimiento:
  • Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia.
  • Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCCIÓN DE TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO

  • Tipos y características de los equipos de trabajo móviles:
  • Localización de los elementos del equipo de trabajo.
  • Optimización de tiempo y espacio:
  • Colocación y estabilidad de la carga.

4. ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES.

  • Procesos de información y de comunicación.
  • Barreras en la comunicación con el cliente.
  • Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  • La escucha activa y Consecuencias de la comunicación no efectiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES.

  • Tipología de clientes.
  • Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  • La atención telefónica.
  • Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

  • Concepto y origen de la calidad.
  • La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  • La retroalimentación del sistema y la satisfacción del cliente.
  • La motivación personal y la excelencia empresarial

Requisitos

Dónde

s/n, Calle Severo Ochoa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Cuándo

Del 03 de mayo al 06 de junio de 09:30 hasta

Añadir al calendario
Inicia sesión con tu cuenta

o

Create una nueva cuenta con este formulario

Formulario


  • Responsable de los datos: Ayuntamiento de Chiclana.
  • Finalidad de los datos: Gestión de comunicaciones con el interesado.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
  • Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: dpd@chiclana.es

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: política de privacidad

*RECUERDA: Al hacerse la reserva debes comprometerte con la asistencia.