Inicio » CURSO PUESTA EN MARCHA DE TIENDA ONLINE

Inscripciones: del lunes 28 de Septiembre al sábado 03 de Octubre de 2020

Fecha: Del lunes 19 de Octubre al 18 de Noviembre de 2020

Modo: Online – 25 Horas

Lunes, Miércoles y Viernes de 10,00 a 12,00 horas

Plazas: 30 (si se supera el número de solicitudes se realizará sorteo ante notario)

Descripción del curso

En este curso vamos a aprender cómo poder gestionar tu tienda online de manera práctica y eficaz.

Iremos paso a paso con los ajustes básicos de la tienda (impuestos, envíos, pagos etc)  para empezar a vender inmediatamente.

Publicaremos los productos teniendo en cuenta la organización de la tienda, categorizando y etiquetando correctamente los productos. Tendremos muy en cuenta las imágenes y  descripciones, trabajando un poquito el SEO básico. Con esto, crearemos una página de producto atractiva y con la información necesaria para que sea efectiva y venda. 


Gestionaremos los pedidos e inventario, además de los emails que se envían a los clientes con la compra. Crearemos cupones de descuento para enviar a los clientes en futuras compras o para enviar vía email marketing u otra herramienta de promoción.

El objetivo es que, siguiendo este curso básico, puedas gestionar tu tienda, día a día, sin calentarte mucho la cabeza. 

Con unas tareas básicas de gestión podrás vender tus productos por Internet. 

Temario del curso

1 .- Presentación del curso y temario

2 .-  Primeros pasos: 

  1. Entrar en WordPress 
    1. Login
    2. Recuperar contraseña
    3. Mi cuenta
  2. Vista general del adminsitrador
    1. Escritorio
    2. WooCommerce
    3. Productos

3 .-  Empecemos a configurar tu tienda

  1. Menú WooCommerce
  2. Menú Productos

4 .-  Ajustes de la tienda I

  1. General
  2. Productos
  3. Impuestos

5 .-  Ajustes de la tienda II

  1. Pagos
  2. Cuentas y privacidad
  3. Integración y Avanzado

6 .-  Productos I (Organización del producto)

  1. Añadir un producto
  2. Nombre del producto
  3. Categoría del producto
  4. Etiquetas del producto

7 .-  Productos II (Imágenes y descripciones)

  1. Imagen destacada del producto
  2. Galería del producto
  3. Descripciones (editor y descripción corta)

8 .-  Productos III  (Datos del producto I)

  1. Tipo de producto
  2. Precio
  3. Estado y clase de impuesto
  4. Inventario
  5. Envío y clases de envío

9 .-  Productos IV (Datos del producto II)

  1. Productos relacionados
  2. Atributos
  3. Avanzado

10 .- Cupones. 

  1. Creación de cupones
  2. Tipos de cupones
  3. Caducidad de los cupones

11 .- Gestión de clientes.

12 .- Informes, análisis y estado de tu tienda.

Requisitos

Imprescindible:

  • Tener más de 16 años, no haber realizado este curso antes y disponer de ordenador propio de internet.
  • Conocimientos previos en el uso de internet y el navegador a nivel usuario.

 

Dónde

Cuándo

Del 19 de octubre al 18 de noviembre de 10:00 hasta

Añadir al calendario
Inicia sesión con tu cuenta

o

Create una nueva cuenta con este formulario

Formulario


  • Responsable de los datos: Ayuntamiento de Chiclana.
  • Finalidad de los datos: Gestión de comunicaciones con el interesado.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se realizarán cesiones de datos. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
  • Derechos: Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: dpd@chiclana.es

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: política de privacidad

*RECUERDA: Al hacerse la reserva debes comprometerte con la asistencia.