El Ayuntamiento adapta a las nuevas circunstancias el punto de orientación e información para jóvenes
Desde hoy, este servicio vuelve a estar disponible vía telemática, para lo que será necesario solicitar cita previa a través de la Delegación de Juventud
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Juventud, adapta el punto de orientación e información para los jóvenes. Así pues, se trata de un servicio que pretende fomentar el asesoramiento educativo, formativo y profesional de los jóvenes de la ciudad. Un servicio que volverá a prestarse a partir de hoy miércoles, 10 de junio, y que se realizará de forma telemática a través de su cuenta en Google Meet, esta previsto el servicio gratuito disponible para Android, IOS, web y otros dispositivos.
Este punto de orientación e información para jóvenes será gestionado por el pedagogo, orientador y formador profesional, Antonio Ladrón de Guevara Rendón. Las personas que estén interesadas en acceder a estos servicios, deberán acceder a través de cita previa, remitiendo un correo electrónico a juventudchiclanaorienta @ gmail.com donde se indique el motivo de consulta.
Las citas se realizarán preferentemente a través de videollamadas, que se mantendrán durante la jornada de los miércoles en horario de seis de la tarde a nueve de la noche. Aunque también podrán ser realizadas a través del correo electrónico. “El objetivo que perseguimos es que se puedan dar todas las facilidades para el acceso a este servicio a todas las personas que así lo necesiten”, ha explicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz,
“Además, se trata de continuar con la labor de orientación personalizada a jóvenes, ayudando y apoyando a estudiantes sobre la educación reglada, la formación y la orientación profesional, referente a las novedades respecto a la admisión, matriculación, requisitos académicos, pruebas libre y de acceso, etc. Es un servicio muy requerido por nuestros y nuestras jóvenes y hemos creído que era necesario adaptarlo para que se pueda seguir prestando”, ha finalizado el edil.