Las Plaza de las Bodegas acoge hasta el jueves la II Feria de la Ciencia
El alcalde y el delegado de Juventud acompañan a los estudiantes de Secundaria de Chiclana que participan en esta actividad, cuyo objetivo es promover los conocimientos científicos, así como crear y fomentar espacios de aprendizaje
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han acompañado a los estudiantes de Secundaria de Chiclana que protagonizan desde hoy y hasta este jueves 13 de abril la segunda edición de la Feria de la Ciencia en la plaza de Las Bodegas. Una actividad, a través de la cual los jóvenes de la ciudad pueden disfrutar creando proyectos de ciencias, así como exponiéndolos al resto de estudiantes de la ciudad.
Durante la visita, el alcalde ha señalado que “esta Feria de la Ciencia despierta el interés del alumnado en general y permite ver una faceta práctica para aquellos que no quieren estudiar y buscan otras opciones. Tanto José Alberto como la empresa Tricultura han realizado un gran trabajo, junto al apoyo y la colaboración del profesorado de los centros participantes”.
José Alberto Cruz ha agradecido “la participación de los centros educativos, porque las sinergias que se hacen crean inquietudes y ganas de repetir en todo el alumnado. La clave de todo esto es que los jóvenes sean parte activa del aprendizaje y del proceso, haciendo que el trabajo sea más fácil”.
Además, el responsable de Tricultura Eventos, Manuel Salvados, ha agradecido “la apuesta del Ayuntamiento por llevar la ciencia a la calle, lo que supone hacer al alumnado protagonista de sus proyectos, porque están motivados para explicárselos a todo el mundo”.
Hay que resaltar que la Feria de la Ciencia tiene como objetivos promover los conocimientos científicos, así como estimular actitudes, valores y vocaciones relacionados con las ciencias en cualquiera de sus ámbitos; crear y fomentar espacios de aprendizaje e investigación cooperativos a través de proyectos experimentales y teóricos, impulsando el intercambio de experiencias pedagógicas; y abordar experiencias y problemáticas que conecten con el mundo real ayudando a desarrollar las habilidades comunicativas en el alumnado.
De esta forma, en el proceso de divulgación los participantes tendrán que organizarse en grupos reducidos de cuatro o cinco alumnos, que se encargarán, en cada momento, de presentar, explicar y exponer el trabajo realizado. Estos grupos de alumnos se irán alternando con la intención de ampliar el campo de participación y experiencia según el criterio del docente responsable. Además, se contará con un escenario para disfrutar de actuaciones de magia, talleres de ciencia y animación musical.