Inicio » Punto de Orientación

Punto de Orientación

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el punto de orientación para jóvenes Este servicio, que se presta durante la tarde de los miércoles, ya está a disposición de la ciudadanía en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.
El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a poner en marcha el punto de
orientación para jóvenes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, para el
presente curso escolar 2020/2021. “El objetivo que perseguimos con esta
iniciativa es el de fomentar el asesoramiento educativo y profesional, así como impulsar oportunidades de aprendizaje y la mejora de expectativas formativas y laborales entre nuestros jóvenes”, ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha reseñado que esta labor se hace “ayudando y apoyando al alumnado, para discernir con claridad sobre las distintas posibilidades formativas y las actuales vías del sistema educativo, siempre con carácter motivador hacia la elección de una trayectoria profesional concreta”. Este servicio para ofrecer una orientación personalizada se presta en la tarde los miércoles y vuelve a llegar de la mano del pedagogo, orientador y formador profesional, Antonio Ladrón de Guevara Rendón. Además, está dirigido a todas las personas mayores de 14 años con inquietudes formativas que demanden asesoramiento, información y orientación. “Se trata de una intervención individual que se complementa con una atención grupal dirigida a cualquier colectivo que demande de un asesoramiento en materia formativa o laboral.
“Así pues, tanto como para las acciones individuales como para las grupales,
es vital el trabajo en red con los distintos servicios y entidades de la zona,
como son los equipos directivos y los departamentos de orientación de los
centros docentes de Educación Secundaria de la localidad, cuya colaboración resulta fundamental”, ha explicado el edil, que también ha destacado que es fundamental una coordinación con otros agentes sociales como son el Servicio de Información a la Comunidad Educativa; las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Educación y Fomento; Cruz Roja y Andalucía Compromiso Digital; Asociación Ávalon; Asociación para la Inclusión Social y Educativa; Asociación Arrabal, Acción Laboral y Servicio Andaluz de Empleo (Andalucía Orienta); Servicio Integral de Medio Abierto; Centro de Negocios Chiclana Activa y Hotel Escuela Fuentemar.
Hay que destacar que para poder solicitar cita previa para este punto de
orientación se deberá pedir a través del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Deja un comentario

¿Qué hacemos con tus datos?

  • Responsable de los datos: EMISISA, Empresa Municipal S.A.
  • Finalidad de los datos: Gestión y moderación de los comentarios. Además si haces uso del servicio que ofrece gravatar.com podrás mostrar tu Avatar personalizado, ya que usará tu email para ello.
  • Legitimación: Aceptación expresa de la pólitica de privacidad